El día de hoy se terminan mis días de descanso de las pastillas diane, es decir el 8vo día, la pastilla la tomo a las 5 de la tarde, puedo quedar embarazada si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En general no, si usaste el anticonceptivo de la forma correcta todo el mes no hay riesgo de que disminuya la efectividad del anticonceptivo, aun así tengas relaciones y aun no hayas tomado la primera píldora de la siguiente caja. Sin embargo ten en cuenta que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad es de aproximadamente el 92% cuando se consumen de la forma adecuada.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos, de esta forma garantizas que el método sera efectivo a lo largo del ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.