El 13 de junio tuve una infección urinaria y tomé cefalexina hasta el 20. La infección se me pasó pero el 27 de junio me volvieron a empezar algunos síntomas co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

  • Toma agua (>2L), ayudará a diluir la orina y garantiza que orinarás con mayor frecuencia, lo que permite expulsar las bacterias de las vías urinarias antes de que pueda comenzar la infección.
  • Tomar jugo de arándanos rojos, se ha observado que el jugo de arándano rojo contiene antioxidantes y ayuda al pH urinario para evitar las infecciones urinarias.
  • Puedes hacer uso de medicamentos antiespasmodico o analgesico, para reducir los síntomas de dolor y contracción vesical, como acetaminofen, butilhiosina, ibuprofeno.
  • No uses antibióticos hasta conocer el resultado del urocultivo.
  • Procura limpiarte desde adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No utilices productos femeninos como desodorantes en aerosol u otros productos femeninos (como las duchas y los talcos) en la zona genital puede irritar la uretra.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.