Tomé cefalexina desde el 24 de mayo hasta el 29 debido a una infección en un dedo por una uña encarnada. Del 13 de junio al 20 volví a tomar cefalexina pero est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es ideal que no inicie un nuevo medicamento sin que haya sido recetado primero por un médico.

La cefalexina es un excelente antibiotico, sin embargo, debido a la resistencia antimicrobiana tan alta que existe en colombia, es posible que la infección urinaria haya quedado parcialmente tratada y por esto en este momento está sintiendo molestias urinarias, es posible que usted necesite en este momento realizar un urocultivo para determinar si aun tiene la infección y cual seria le manejo adecuado para la misma.

El medicamento que le recomendaron puede no ser eficaz contra una bacteria resistente, ademas es un antibiotico que requiere la supervisión estrecha de un médico.

Por el momento puede consumir abundante agua y algún antiespasmódico de venta libre para mejorar los síntomas, y agendar una cita con su medico.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!