es normal que cuando mi bebé se mueve me lastime o me den ganas de hacer pipi estoy en la semana 34

Preguntado por Mujer de 26 años

Si, esto es porque al estar en el último trimestre del embarazo, el tamaño de tu bebé puede estar comprimiendo y desplazando algunas estructuras como el intestino, colón, vejiga, estomago, entre otros, causando algunos malestares, esto aumenta mas con los movimientos.

Lo mas recomendable es que trates de adoptar ciertas posturas como recostarte de lado izquierdo, tener movimientos, usar fajas que te ayuden a cargar el peso de tu bebé y es necesario acudir a los controles prenatales.

Te dejare los signos de alarma:

  • Fiebre mayor de 38ºC.
  • Edema (hinchazón) importante en rostro y manos y el edema (hinchazón) en miembros inferiores.
  • Dolor de cabeza insoportable.
  • Ver lucecitas o tipo flash.
  • Vista nublada o negra.
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Nausea y vomito excesivo e incontrolable.
  • Disminución de movimientos fetales o que ya no percibas los movimientos fetales.
  • Empeza a escuchar zumbidos.

Si presentas alguno de estos, debes acudir con tu médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.