tomé pastas de provera el día viernes y las termine el domingo en la mañana las tomé para retrasar el período que me debía llegar el viernes después de terminar...(ver más)

Cuando se toma este medicamento el sangrado menstrual se debe producir cuando se terminen de tomar o bien en los siguientes 5 días.

En tu caso lo mas probable es que no vayas a presentar el sangrado, lo cual no es nada malo ni traerá consecuencias, pues ya ha pasado el tiempo en que debería ocurrir y has empezado a tomar los anticonceptivos que impedirán que se presente el sangrado; pero es importante seguirlas tomando a diario para evitar un embarazo.

Recuerda que si deseas retrasar el período con las mismas pastillas anticonceptivas lo puedes hacer, evitando las píldoras de placebo o las de descanso y empezando una nueva caja de pastillas y al terminarla tendrías la menstruación, incluso esto se puede repetir por tres meses seguidos y así evitarías presentar el sangrado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.