mi niña de diez añps presenta doble pliegue en su parpado superior derexho have seis meses q lo noto queria saber si es normal o es lo q se llama pliegue epicantico

Información adicional
no

El pliegue epicántico es una continuación del párpado superior la cual se encarga de ocultar la esquina interna del ojo. Muchos niños pequeños así como personas de ascendencia asiática lo tienen y es completamente normal; así mismo es un rasgo característico el cual se observa en enfermedades como síndrome de Down pero claro si tiene las demás características de esa enfermedad.

Por lo tanto si tuviera algún otro rasgo característico o síntoma tal y como el retraso psicomotor se podría pensar en algo diferente o alguna enfermedad que amerite mayor profundidad, sino entonces no tiene de qué preocuparse.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.