Pregunta médica

hola la otra ves me tomaton la precion y tenia 16 y tambien me tomaron la glucosa y tenia 163 y me agarra dolor de cabeza y mareo que sera

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 22 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reporte de presión arterial que mencionas esta errado, ya que siempre se miden dos parámetros los cuales son: presión arterial sistólica y diastólica y su rango normal es 120/80 mmHg.


Por otro lado, respecto a la glicemia en suero depende en que momento del día fue tomada para evaluar si el resultado esta normal o no, ya que este fluctúa dependiendo de si fue en ayunas o posterior a las comidas, (si tu examen fue tomado en ayunas se encuentra elevado), sin embargo si presentas síntomas como dolor de cabeza y mareos, te recomiendo acudir a cita médica presencial para realizar un examen físico detallado y paraclínicos de extensión para lograr determinar la causa específica; ya sea hiperglicemia, hipoglicemia, alteraciones hormonales, migraña, alteraciones visuales, entre otras.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.