siento. dormido mi brazo izquiero, tambien me estuvo.palpitante alado izquiero de la cabeza, tuve mareos leves y precion en la cabeza alados lados. con dolor se cabeza

Preguntado por Mujer de 20 años

Las alteraciones de sensaciones neurológicas acompañadas de dolor de cabeza a su edad pueden ser la manifestación de una migraña. La migraña suele ser una de las causas más frecuente, y también más incapacitantes, de la manifestación del dolor de cabeza requiriendo diferentes aproximaciones para el tratamiento según la persona. Se han tenido muchas hipótesis para la aparición de dicha enfermedad, desde la dilatación exagerada de las venas a nivel cerebral de forma poco regulado aumentado la presión que hay a dicho nivel, por ende causando un dolor que se puede acompañar de alteración de las sensaciones neurológicas según las zonas más presionadas a nivel cerebral (imposibilidad para ver luces, ruidos que molestan más de lo normal, etc.). El tratamiento va desde evitar lo más posible las fuentes que provoquen el inicio del dolor de cabeza (desde comer nueces, hasta estar muy expuesto a las pantallas), pasando por tratamientos farmacológicos sintomáticos y algunas veces medidas farmacológicas de prevención según la intensidad y frecuencia. Todo el plan deberá realizarse según la compañía de un profesional de salud así como su diagnóstico. Por ende si no es la primera vez que le sucede, la intensidad aumenta así como la frecuencia le recomendamos acudir donde su médico de cabecera para determinar el plan a seguir. En caso de que presente un dolor incapacitante que no mejore con las medidas usuales, en caso de que pierda la concienica, el dolor se acompañe de fiebre (38° centígrados), en caso de que el dolor se vuelva a acompañar súbitamente de cambios neurológicos lo mejor es que acuda a un servicio de urgencias. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide calificarnos.