buenas tardes ahorita que me metí a bañar me note en mi seno izquierdo una ampollita chiquita como un grano lleno de agua no me duele ni tengo secreción de nad...(ver más)

Si es una ampolla probablemente se formó por alguna fricción con la ropa o alguna infección que hubiera estado por ahí, o a cambios hormonales los cuales pueden afectar la piel y causar que aparezcan este tipo de lesiones así como ocurre con el acné aumentando en estados de estrés que comentas, por lo que no tienes que preocuparte que sea cáncer.

El principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama a tu edad es que tengas 1 o más familiares directos como tu madre o hermana o abuela con cáncer de mama a temprana edad y para ello te tendrías que estar en control constante realizándote ultrasonidos de mama hasta los 40 años y posteriormente ahí realizarse mamografía.

Así mismo es importante detectar algún cambio en las mamas como bolas que salgan ya sea dependiendo si crecen gradualmente y no duelan así como haya cambios en la piel ya sea en textura o coloración y haya secreción en los pezones o hundimiento de éstos. La autoexploración mamaria se realiza cada mes al menos 5 a 7 días después de la regla. Cualquier alteración es importante acudas con tu médico para que éste lo verifique y pueda darte el mejor tratamiento.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.