Pregunta médica

existe tener piedras en los ganglios debajo del mentón? y si es así me gustaría saber que pasa o tener información... o saber si me estoy equivocando y explicarme un poco

Preguntado por mujer de 19 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, hay ganglios linfáticos localizados a nivel submentoniano, es decir, debajo del mentón.


Normalmente, los ganglios no son palpables, sin embargo pueden aumentar de tamaño durante las infecciones locales, por ejemplo: Los cervicales durante una faringitis, los inguinales durante una infección genital, etc.

Los ganglios submentonianos pueden eventualmente aumentar su tamaño si hay un proceso inflamatorio cerca de ésta zona, puede ser una afección dental o a nivel de la piel circundante; sin embargo, disminuyen su tamaño y regresan a la normalidad, una vez dicha inflamación se resuelve.


En caso de que sea algún ganglio cuyo tamaño permanezca aumentado por mucho tiempo (varios meses), es indicativo de acudir a valoración médica para estudiar el cuadro, y descartar las causas probables del mismo.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes reconsultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.