Buenas Tardes doctores, tengo una bebé de 17 días y está muy congestionada de la narizita, le dio gripe, tiene estornudos y moquitos, me han dicho que le dé Flu...(ver más)

Dado a la edad de su bebé, el medicamento que usted comenta solo debe usarse si un médico se lo ha formulado. de lo contrario debe abstenerse de automedicarlo. En estos casos se recomienda hacerle a los niños lavados nasales con solución salina en presentación de gotero y usar una pera extractora. Lave la nariz del bebé aplicando las gotas indicadas en el inserto de la solución y luego con la pera retire los mocos. Este procedimiento debe hacerlo varias veces en el día, incialmente cada hora o dos horas, depende de lo congestionado que encuentre a su bebé.

Recuerde en oportunidades los niños pequeños sufren de congestión nasal por su proceso de adaptación al medio que los rodea y no siempre se trata de un resfriado. Un resfriado en un niño tan pequeño es una condición delicada pues no tiene aún las defensas suficientes para poder combatir el virus y puede requerir de acudir a urgencias. Acuda a urgencias si el bebé hace fiebre (temperatura de 38 grados en adelante), si tiene dificultad respiratoria dado por retracciones de sus costillas, silbidos del pecho, labios morados, luce el niño mal, no come y no se despierta.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.