Buenos días. estuve 3 días con diarrea y noto que me salió una bolita de carne dónde me hicieron la episotomia hace 6 meses y cada vez que defeco me sale sangre

Información adicional
hace 6 meses me hicieron episiotomía la cual se me revienta un punto y después cicatrizo

Por lo que nos comentas lo mas probable es que se trate de una hemorroides que esta inflamada y te esté generando el sangrado con las deposiciones, para mejorar esto es fundamental lograr que las heces estén mas blandas por lo que debes aumentar el consumo de fibra en la dieta y de agua para facilitar el tránsito intestinal.

Respecto a la bolita en la zona de la episiotomía puede corresponder con una cicatriz por lo que si no te molesta no sería necesario hacer nada, aunque si la bolita está protruyendo por el ano puede ser la misma hemorroides inflamada que te mencionaba previamente y puedes intentar reducirla manualmente con un poco de lubricante a base de agua.

En caso de dolor intenso persistente que se acompañe de sangrado debes consultar por urgencias pues puede tratarse de una trombosis de la vena hemorroidal y puede requerir otro manejo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.