Tengo mucho apetito. Tengo hambre cada media hora y no sé la razón. Incluso termino de comer y al pasar ese tiempo ya quiero volver a comer algo. Me realicé un ...(ver más)

Por el reporte que nos comentas de glucosa en 96 se considera normal.

Según el ADA (Asociación Americana de Diabetes) establece que los niveles normales de la glucosa en sangre en ayunas son desde 70 hasta 100 y según tu descripción, tu resultado fue de 96 lo que se considera normal.

Es cierto que uno de los síntomas más comunes de la diabetes es la polifagia (tener mucho apetito), pero con tu resultado es poco probable que ese sea tu caso.

Existes otras causas de tener mucho apetito como son:

  • Situaciones de ansiedad y estrés.
  • Efecto secundario de algunos medicamentos.
  • Problemas de la tiroides.
  • Realizar actividad física frecuente y de moderada intensidad.
  • Estar en etapa de crecimiento.

Por lo tanto, por ahora te recomiendo estar tranquilo ya que tu resultado se considera normal, trata de alimentarte de manera sana.

Y si el tener mucho apetito te genera un aumento moderado a severo de peso, sería necesario consultar al médico para una valoración nutricional.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!