Hola perdona, estoy tomando la píldora anticonceptiva sibilla y un día del ciclo me olvidé de tomar la pastilla y seguí el ciclo, y hoy bastantes días más tarde...(ver más)

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales que son combinados (porque contienen 2 tipos de hormonas) indica que cuándo hay olvido de 1-2 pastillas seguías la efectividad anticonceptiva no se ve afectada.

Es decir que deben olvidarse 3 dosis para que la efectividad se vea alterada, dado que sólo olvidaste 1 pastilla, según las guías no requieres medidas adicionales.

Sin embargo, debes tener presente que la efectividad de éste medicamento depende de una toma disciplinada sin retrasos ni olvidos, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.