Buenas tardes Mi inquietud es saber que puedo y que no puedo comer si me purgo con nitanox de 500 mg es pastas y además con que liquido es apropiada tomarlas?? ...(ver más)

No existe ninguna contraindicación específica con respecto a los alimentos, de hecho, este medicamento se absorbe mejor con el estómago lleno, por lo cual, lo ideal es consumirlo con la comida. Con respecto a las bebidas, no existe diferencia significativa, lo único que te recomiendo evitar durante este tratamiento es el alcohol.

La nitazoxanida es un medicamento que actúa sobre diversos microorganismos que ocasionan enfermedades del tracto gastrointestinal, e incluso, infecciones vaginales, como por ejemplo Cryptosporidium parvum, Giardia lamblia, Entamoeba histolytica, Trichomonas vaginalis, entre otros. Este medicamento está contraindicado en personas alérgicas al mismo, durante el embarazo o lactancia. Puede ocasionar, en algunas personas, efectos adversos como por ejemplo: dolor abdominal, diarrea, boca seca, náuseas, flatulencias, sed, pero esto en menos del 1% de la población que lo consume.

Te recomiendo: consumir el medicamento de la manera en la que te lo recetó el médico; en caso que lo hayas adquirido sin receta médica, recuerda leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.