Pregunta médica

Bns tardes, muchas gracias por toda su receptividad. Por favor necesito saber si mi mama que tiene 88 años y es hipertensa, puede tomar el medicamento TEKRON de...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sulbutiamina (Tekron), es un derivado de la vitamina B1, comercializado como suplemento nutricional de venta libre. No cuenta con suficiente evidencia que respalde su efectividad clínica y puede ser empleado en dosis indicadas sin mayor inconveniente. No cuenta con propiedades sedantes o hipnóticas por lo que no es un medicamento para tratamiento del insomnio, existe alguna evidencia que sugiere su efectividad en mejorar la memoria episódica o reducir eventos amnésicos en individuos con patología neuropsiquiátrica, no existen datos conclusivos respecto a su uso en la fatiga crónica y parece contribuir en el alivio de síntomas psicoconductuales en algunos trastornos psiquiátricos. El fármaco puede ser empleado sin exceder su consumo, recuerde informar a su médico acerca del mismo en consultas posteriores.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.