Mi mamá de 68 años sufre de fuertes dolores de cabeza y quería saber si puede tomar fencafen ya que es hipertensa, a parte sufre de la circulación de la sangre. Gracias

Información adicional
Hipertension, circulacion de la sangre

Lo ideal sería evitar la automedicacion y, en este caso en particular no es recomendado tomar medicaciones con cafeína porque pueden ocasionar taquicardia u otros efectos no deseados, al igual que la ergotamina que es el otro compuesto de dicho medicamento, el cual además de poder ocasionar efectos secundarios no es recomendado en pacientes con problemas de la circulación. Por el momento podría tomar analgésicos como el acetaminofen en las dosis recomendadas por su médico tratante y, acudir a urgencias en caso de dolor intenso, vomito persistente, visión borrosa o doble, si no puede mover alguna parte del cuerpo, habla incoherencias o cualquier anormalidad debe acudir a urgencias. De lo contrario acudir a consulta médica general para investigar la causa del dolor de cabeza.