Estaba almorzando de lo más bien y me empece a marear y mi corazón se acelero, el año pasado me hice un electrocardiograma y no tengo nada malo, a que se debe? ...(ver más)

Probablemente si se debe a la ansiedad, pero eso no significa que no debas acudir a un médico.

La ansiedad es un padecimiento que genera descargas no reguladas de distintas sustancias a nivel de sistema nervioso central, llamadas neurotransmisores, los cuales también pueden producir que tu corazón lata de forma acelerada, o incluso dificultad respiratoria u otras alteraciones, por lo tanto es necesario mantenerla controlada, te dejo algunas estrategias que podrían ayudarte a manejarla:

  • Respiración. Aprender a respirar es fundamental para vivir. Pareciera que es muy sencillo, sin embargo, tiene su grado de complejidad. Cuando sientas ataques de pánico puedes respirar todo el aire que puedas, mantenerlo dentro por 10 segundos, y soltarlo, por 10 repeticiones, para ayudar a relajar.
  • Ejercicio. Hacer ejercicio ayuda a controlar estos estados nerviosos. Incluso hay actividades específicas que podrían ser de utilidad, como el yoga, donde a la postre, también aprendes a respirar.
  • Sueño. Procura dormir tus 8 hrs al día diario, para que le des tiempo a tu cuerpo de recuperarse.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!