Todo lo q huelo me dan ganas de vomitar q puede ser soy hombre y un sabor en la lengua raro

La percepción de olores desagradables, tengan una causa real o no, se denomina cacosmia.

La percepción de sabores raros se denomina disgeusia.

Ambos trastornos, asociados, pueden tener diversas causas.

Lo más importante, es descartar que se deban a alguna lesión neurológica, por ejemplo, algún tumor cerebral. Por tanto, es de relevancia hacer un examen físico presencial para explorar los nervios craneales, y realizar una resonancia magnética de cráneo.

También pueden tener una causa psiquiátrica, formando parte de alucinaciones, es decir, presencia de percepciones sin un estímulo real.

Puede deberse también a algún proceso infeccioso en vías respiratorias o boca, por ejemplo, caries, o sinusitis.

Puede deberse a consumo de determinados medicamentos o substancias como alcohol o tabaco.

Puede deberse también a deficiencia de vitamina B12.

Como puede ver, las causas son variadas. Por tanto, es necesario que consulte de forma presencial para poder orientar un protocolo de estudio con base en los hallazgos de su historia clínica y su exploración física.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil, por favor califíquela positivo