que es la encelopatia traumatica cronica ??? sintomas causas etc

Padecimiento de reciente caracterización, inicialmente identificado en jugadores de fútbol americano.

Implica una degeneración progresiva y crónica del tejido cerebral, a causa de tener múltiples golpes craneales de manera repetitiva. Ésta es la principal causa, y como en todo padecimiento, estarán relacionados otros factores como cuestiones genéticas y ambientales.

Las manifestaciones son aquellas de la degeneración del sistema nervioso central: déficit cognitivo (imposibilidad de realizar adecuadamente funciones mentales superiores como cálculo, pensamiento abstracto, memoria, concentración, etcétera); trastornos de la conducta; amnesia; posibilidad de otros padecimientos mentales como: síndromes de ansiedad, depresión o por abuso de substancias; trastornos de los órganos de los sentidos; trastornos de la sensibilidad o del movimiento.

Si usted considera que pudiera tener alguno de los síntomas asociados a la encefalopatía traumática crónica, y usted es practicante de alguna actividad de contacto, se sugiere acudir con su médico para un examen físico presencial, así como realización de estudios de imagen (resonancia magnética).

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.