que es el virus tifus combinado con fiebre hemorrágica 2

Esta condición es una enfermedad infecciosa causada por el virus Machupo y transmitida por el contacto directo o la inhalación de las heces de un roedor nativo de Bolivia.

Es conocida como fiebre hemorragica viral o tifus negro.

Se presenta con síntomas como dolores articulares, malestar general, fiebre, sangrado (particularmente por la nariz) y petequias (lesiones pequeñas que aparecen en la piel cuando se daña un capilar sanguíneo).

Posee un riesgo biológico elevado, lo cual implica que es altamente patógena y contagiosa.

Espero haber respondido a tu inquietud, gracias por tu confianza.