Por qué se me retrasa la regla? acabó junio y nada que me vino, me hice un exámen en sangre para ver si estaba embarazada, 7 días después del día en que supuest...(ver más)

Si existe la certeza de que no estas embarazada y esto ha sido confirmado mediante una prueba ya sea en orina (después de 7 días de retraso) o en sangre (10 días después de la relación sexual), el retraso menstrual puede deberse a otras causas, como por ejemplo:

  • Síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Presencia de miomas en el útero.
  • Trastornos hormonales.
  • Endometriosis.
  • Problemas de la glándula tiroides.

Inicialmente te recomiendo que asistas con tu ginecólogo para que te valore físicamente, es probable que para estudiarte, te ordene exámenes como ecografías vaginales, niveles de ciertas hormonas, con el fin de determinar si la causa del retraso menstrual obedece a problemas de tu sistema reproductor o si se debe a otras situaciones como problemas de la tiroides, te derivará al endocrinólogo.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.