Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

58 vistas
Nuestro médico responde

No se describe en la literatura médica asociada a oxcarbazepina que induzca ciclos anovulatorios. Sin embargo, se describe relacionado a esto, que el empleo concomitante de este medicamento, junto con anticonceptivos orales, puede disminuir la eficacia de estos últimos. Podría considerarse teóricamente que pudiera haber una inhibición hormonal de estrógenos y progestágenos ante la exposición de oxcarbazepina, pero ésto no es suficiente para explicar ciclos anovulatorios y deberían investigarse otras causas. Es posible que sea necesario seguimiento con ecografía.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.