La oxcarbazepina puede producir que tenga ciclos anovulatorios?

Información adicional
Tomo oxcarbazepina ya desde varios años pero he notado que a veces tengo ciclos de casi 50 días sin embargo se supone que soy regular, casi siempre tengo un ciclo de 30-35 días, mi...(ver más)

No se describe en la literatura médica asociada a oxcarbazepina que induzca ciclos anovulatorios. Sin embargo, se describe relacionado a esto, que el empleo concomitante de este medicamento, junto con anticonceptivos orales, puede disminuir la eficacia de estos últimos. Podría considerarse teóricamente que pudiera haber una inhibición hormonal de estrógenos y progestágenos ante la exposición de oxcarbazepina, pero ésto no es suficiente para explicar ciclos anovulatorios y deberían investigarse otras causas. Es posible que sea necesario seguimiento con ecografía.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.