Buenas Tardes, hace algunos días tuve bebé y se me ha dificultado ir al baño hacer del cuerpo, quisiera saber si hay algún medicamento para ayudarme con esto pu...(ver más)

En su caso particular y antes de un laxante le sugeriria iniciar por aumentar el consumo de fibra en su dieta y aumentar el consumo de agua. Con estas dos recomendaciones puede mejorar su habito intestinal y tener deposiciones en las proximas horas.

La fibra se encuentra en la mayoria de frutas y verduras, especialmente en papaya, pitahaya, banano o ciruela. Ademas, existen suplementos de fibra de ciruela o psyllium que pueden ayudarle y son seguros en la lactancia.

Si persiste con ausencia de deposiciones y si especialmente presenta dolor abdominal y malestar general asociado a la incapacidad de ir al baño, puede formular nuevamente una pregunta o consultar de manera prioritaria a su medico

Gracias por consultar