Pregunta médica

Buenas Tardes, hace algunos días tuve bebé y se me ha dificultado ir al baño hacer del cuerpo, quisiera saber si hay algún medicamento para ayudarme con esto pu...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En su caso particular y antes de un laxante le sugeriria iniciar por aumentar el consumo de fibra en su dieta y aumentar el consumo de agua. Con estas dos recomendaciones puede mejorar su habito intestinal y tener deposiciones en las proximas horas.

La fibra se encuentra en la mayoria de frutas y verduras, especialmente en papaya, pitahaya, banano o ciruela. Ademas, existen suplementos de fibra de ciruela o psyllium que pueden ayudarle y son seguros en la lactancia.

Si persiste con ausencia de deposiciones y si especialmente presenta dolor abdominal y malestar general asociado a la incapacidad de ir al baño, puede formular nuevamente una pregunta o consultar de manera prioritaria a su medico

Gracias por consultar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.