Pregunta médica

mi bebe tiene 28 dias puede tomar agua.cual es la forma mas efectiva para que expulse los gases con mas facilidad?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, tu bebé si puede tomar agua, aunque si lo alimentas con lactancia materna exclusiva, no es necesario, porque esta le brinda todo lo que necesita referente a líquido, calorías, grasas y proteínas, en caso que lo alimentes con fórmula láctea, debes realizar una dilución adecuada de la misma, y pudieras aportar una pequeña cantidad de agua, sobre todo si el niño está expuesto al calor.

Ahora bien, con respecto a que puedes hacer para que expulse los gases, luego de alimentarlo, debes colocarlo a nivel de tu hombro, con la cara mirando hacia tu espalda y realizar pequeños golpes percutorios en la espalda; si el niño, a pesar de esto, se distiende (se infla su abdomen) y se muestra irritable, debes revisar tu alimentación, porque algunas comidas como el brócoli, coles, cebolla en exceso, patilla, melón, pudieran aumentar la producción de gases y ocasionar este cuadro, o bien, consultar a tu médico si es adecuado administrarle medicamentos con simeticona, que le ayudarán con este problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.