Para tomar la temperatura basal para la ovulacion se debe tomar solo al levantarse o en cual quier momento del dia y es mas efectiva de forma bucal o de forma axsilar

Para tomar la temperatura lo ideal es que estés en un lugar fresco donde la temperatura corporal no se vea influenciada por ventiladores, calor, etc. Y procurar tomarla en cualquier momento del día pero procurar hacer la cueva siempre a la misma hora en las mismas circunstancias. Es pertinente que tomes la temperatura axilar.