Para los casos de TDAH y Rumiaciacion obsesiva de pensamientos, TOC, el Prozac debe ser de 40 MG para un adulto de 80 kilos?

Información adicional
TDAH y TOC

La Fluoxetina (Prozac) es un medicamento de la familia de los antidepresivos Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS), que como su nombre lo indica, ayuda al control de los síntomas depresivos, pero también impacta en el control de los síntomas de ansiedad, de los síntomas obsesivos del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y de la impulsividad presente el en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Para el manejo de la depresión y ansiedad generalmente se requieren dosis bajas como 20 mg al día, mientras que para el manejo del TOC y TDAH se requieren dosis más altas, sin sobrepasar nunca la dosis de 80 mg al día que es la máxima.

Para un adulto de 80 Kilogramos la dosis de 40 mg puede ser adecuada si así lo ha considerado el médico que se la formuló, sin embargo, es él quien debe determinar si la puede aumentar o disminuir según los hallazgos durante las consultas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.