hola buenos días. al caminar de manera suave suelo tener 139 pulsaciones por minuto,pero solo con levantarme de la cama se me suben ya a 118. me han realizado e...(ver más)

Si puede ser perjudicial para el corazón estar latiendo rápido permanentemente, lo normal en un adulto es que la frecuencia cardíca este entre 60-100 latidos por minuto, a largo plazo el corazón puede afectarse si no se soluciona la causa de la taquicardia.

La taquicardia puede tener otras causas como alteraciones en el funcionamiento de la tiroides, anemia que al ser tratadas la disminuyen.

La recomendación es que evites romar bebidas oscuras, bebidas alcohólicas o fumar y visites a tu médico de cabecera para determinar e inicio de tratamiento o realización de estudios adicionales.

En caso de presentar dolor en el pecho, dificultad para respirar o palpitaciones permanentes debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.