hola buenas tardes, a mi hermana le han hecho un electro, y le han dicho que tiene un bloqueo en el ramal derecho, debe de preocuparse? se lo mandaron porque l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El bloqueo de rama derecha es una condición que puede encontrarse en personas normales, sin tener ninguna enfermedad cardiaca. Sin embargo debe correlacionarse con los síntomas del paciente y los hallazgos del examen físico, en donde dependiendo de lo que se encuentre en una consulta presencial habría que descartar enfermedades que puedan agrandar el corazón. Es útil también conocer los antecedentes, el área dónde vive, entre otras cosas. Debes acudir con el resultado a control con tu médico, en ocasiones puede ser necesario la realización de otros exámenes más especializados, esto dependerá del criterio del profesional de la salud.