Pregunta médica

Iniciando el mes me vino un flujo marrón, como regla, me venía mucho, me tenía que poner toallas , tuve relaciones por el ano días después , cuando ya no me baj...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe posibilidad de embarazo por mantener relaciones sexuales por vía anal. Para que exista riesgo de embarazo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer debe estar en los días fértiles.

En cuanto al retraso en la llegada de la menstruación, es probable que estés presentando alteraciones hormonales que te producen manchados intermenstruales o adelantos en la menstruación, con sangrado escaso, otras posibles causas pueden ser estrés, cambios de peso bruscos en las últimas semanas, infección vaginal o de cuello uterino, pólipos, miomas, endometriosis, entre otros.

Sugiero que acudas a consulta presencial con tu médico para que seas valorada y pueda determinar la causa del retraso menstrual que estás presentando.

Espero orientarte. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.