Pregunta médica

es normal que cuando me baje me duela un poco la vulva?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo por lo que esta pasando, algunas mujeres suelen experimentar dolor en los días previos y durante los primeros del ciclo menstural, uno de ellos es el dolor espástico o cólico, el cual se percibe como una especie de calambre y en ocasiones llega a percibirse en la vagina, este debe ir disminuyendo en forma paulatina con el paso de los días.


Para aliviarlo puede colocar fomentos de calor en la región abdominal y pélvica, así mismo puede hacer uso de algún analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno para disminuir el síntoma, esto siempre y cuando no padezca alguna alergia a medicamentos y no exceda la dosis diaria recomendada.


En el caso que el dolor sea intenso o no cese ante la administración de analgésicos se recomienda que sea valorada por un médico ginecólogo para descartar aluna otra condición.


Espero la información le resulte útil, gracias por su confianza, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.