Pregunta médica

a mi hija de 6 años le late muy rápido su corazón, le duele el pecho, le dan ganas de vomitar y se le han puesto los labios morados. puede ser problemas cardiacos?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 6 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación, los síntomas que presenta la pequeña son sugestivos de alguna alteración a nivel respiratorio, siendo necesario descartar entre alguna patología caridovascular, por que aunque su presentación es rara, es preferible descartarla a través de una valoración integral.


Es necesario que permanezca al pendiente de los síntomas y que agende una cita con su pediatra en los próximos días, es posible que le solicite estudios clínicos complementarios, así mismo debe saber reconocer datos que indiquen dificultad respiratoria y si alguno se presenta debe recibir la atención médica en forma inmediata.

  • Dificultad respiratoria
  • Cambio de color en mucosas (labios morados)
  • Fiebre
  • Tos que produce el vómito
  • Hundimiento de costillas, aleteo nasal.


Espero la información le resulte útil, gracias por su confianza, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.