Al cuanto tiempo de estar tomando pastillas de fluconazol 200mg, se comienza a ver la mejoría?

Información adicional
Llevo 1 toma y el flujo ya me ha disminuido pero aún tengo molestias. Me mandaron tomar 1 pastilla semanal por 6 semanas

Posiblemente, si te mandaron un tratamiento tan prolongado, has tenido varios episodios de micosis vaginal o bien, tu enfermedad es complicada, por lo cual debes tener un poco de paciencia, y cada semana verás un poco más la mejoría, si ya nos comentas que ha disminuido el flujo, esto es un avance, probablemente ya a la cuarta semana, el mismo ya habrá desaparecido o será mínimo.

El fluconazol es un medicamento de la familia de los imidazoles, que tiene un amplio espectro y actúa sobre varias especies del hongo Candida que son los que con mayor frecuencia se asocian a las micosis vaginales. Este medicamento alcanza su concentración óptima en sangre luego de 10 días del inicio de su consumo, por lo cual, recibirás dos dosis antes de que esto suceda, y cuando pase, posiblemente la mejoría será un poco más evidente, pero la eficacia también varía dependiendo de la susceptibilidad del microorganismo que ocasiona la enfermedad con el medicamento.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir el tratamiento de la manera en la que te la recetó el médico, entiendo tu preocupación y deseos de mejorar lo más pronto posible, pero por lo pronto debes tener mucha paciencia y además del tratamiento tomar en cuenta algunas medidas útiles como:

  • Mantener tus genitales limpios y secos.
  • Evitar la humedad en los genitales por periodos prolongados.
  • Utilizar ropa interior de algodón, no apretada.
  • Controlar el estrés, que en ocasiones puede desencadenar la enfermedad en mujeres susceptibles.
  • Consumir probióticos como el yogurt, que regula la flora de nuestro cuerpo.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que en este momento, eres más propensa a adquirir enfermedades que se contagian por esta vía.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.