mi medico me mando fluconazol 200mg es seguro tomarlo ?

Información adicional
me detectaron hongos vaginales y me recomendaron este medicamento pero he leido y pues tiene muchas contraindicaciones no se si sea seguro tomarlo

Si es seguro tomarlo.

Todos los medicamentos tienen riesgo de efectos secundarios pero al formularlos estamos consideramos que los beneficios superan a los riesgos.

La dosis indicada es la recomendada para tratar los hongos vaginales, es importante que se tome por el tiempo indicado por el médico así te sientas bien debes finalizar el tratamiento.

Sin embargo si no deseas tomarlo puedes hablar con tu médico y acordar si es posible modificar el tratamiento.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos