Pregunta médica

Hola me mandaron a tomar Fluconazol de 200mg para el hongo en la piel.! pero no me dijeron cómo tomarlos, me pueden guiar con este medicamento.! como tomarlo...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dosis de fluconazol para tiña en piel es de 200 mg cada semana por 4 semanas, posterior a esto lo ideal es hacer un control para definir la necesidad de continuar con el medicamento. El fluconazol es un medicamento anti fúngico con el que se debe tener la recomendación de no consumir alcohol mientras se este en tratamiento y en caso de presentar lesiones en piel, dolor de cabeza, muchas nauseas o dolor abdominal lo recomendable es suspenderlo. De igual forma recomiendo con el fin de controlar mejor el cuadro de la tiña, el dejar en remojo por 12 horas mínimo la ropa en agua con criolina previo a lavarla con jabón con el fin de controlar la población del hongo en la ropa y mejorar con mayor rapidez. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.