Nuestro médico responde

Dado que ya llevas mucho tiempo usando Unesia y no ha funcionado, mi sugerencia es que antes de iniciar el fluconazol consultes con un dermatólogo, ya que por un lado es necesario establecer si efectivamente lo que tienes es un hongo, otro tipo de infección o incluso es necesario descartar que no sea una lesión premaligna.


Adicionalmente para formular medicamentos se debe conocer los antecedentes médicos del paciente (otras enfermedades, medicamentos que esté tomando, alergias, entre otros) todo esto con el fin de recetar un medicamento específico y dirigido a lo que tienes, evitando que se generen efectos adversos. Además de tener en cuenta que el fluconazol no es de venta libre y requiere de una formula médica escrita y firmada por un especialista (lo cual no es posible realizar por este medio).


Además es importante tener en cuenta que en las lesiones de piel y uñas es necesario verlas para determinar si es solamente una infección o se requiere de medicamentos que ayuden con la inflamación, todo esto se logra presencialmente. Entiendo que las citas con dermatología son demoradas pero dado el tiempo que ya llevas esperando sin resultado podrías esperar un poco más hasta tener la valoración y un tratamiento definitivo para tus síntomas.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.