Fui recetada con Medroxiprogesterona 150mg (trimestral) como método anticonceptivo. La primera dosis me la apliqué el primer día de la menstruación(21 marzo) y ...(ver más)

Entiendo tus preguntas, a continuación te describo sus respuestas:

  • En la segunda dosis ya no es necesario que tengas relaciones con protección durante el tiempo posterior a la aplicación del anticonceptivo. Esto solo aplica cuando se inicia el medicamento, en tu caso ya estas protegida durante todo el ciclo.
  • Esta bien que la hayas aplicado 90 días exactos, pero la recomendación es aplicar el medicamento cada 90 días o aproximadamente 3 meses después de la ultima aplicación. En general no existe gran diferencia entre cualquiera de las dos formas ya que el medicamento es activo por un tiempo ligeramente mas largo de 90 días. Pero la opción que prefieras esta bien.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.