¿cuáles son los sintomas de tomar la pastilla del día después? Me tomé la pastilla el jueves en la noche y siento dolor en el abdomen bajo y los labios vaginale...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo tu preocupación, y a continuación te respondo todas tus preguntas:

  1. Los síntomas del uso del anticonceptivo de emergencia (píldora del día después) son: nauseas, vomito, diarrea, dolor abdominal y pelvico, dolor de cabeza, sensibilidad de los senos, sangrados menstruales irregulares (atrasos, adelantos) y cambios en las características del sangrado menstrual.
  2. Si, es normal que presentes estos síntomas y muy seguramente se relacionan con el uso del anticonceptivo y no con un embarazo, por lo cual puedes estar tranquila.
  3. El riesgo de embarazo en el caso que describes es prácticamente nulo, y el hecho de que hayas tomado la píldora anticonceptiva de emergencia de forma correcta disminuye ese riesgo aun mas, por lo cual no debes preocuparte.
  4. No era estrictamente necesario el uso de la píldora de emergencia en el caso que describes porque el riesgo de embarazo era casi nulo, pero tampoco se considera incorrecto.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.