Hola mi niño de 5 años le Isidro una dirigía de la garganta para sacarle las amigdalas. Que las tenía muy. Grandes y x ese motivo roncaba. Y podía. Tener proble...(ver más)

No debe comer cosas duras como las que menciona y si puede asolearse poco tiempo, guardando reposo.

Después de la amigdalectomia la recuperación será entre 10 días y dos semanas. En este tiempo se debe tener precaución con la alimentación; debe consumir alimentos blanditos para que no haya sangrado durante la cicatrización, porque los alimentos duros pueden quitar muy pronto la costra que se forma sobre la herida y poner en riesgo la evolución satisfactoria e incluso la vida del paciente.

Teniendo en cuenta que su hijo fue sometido a esta cirugía, le sugiero que siga de manera estricta la indicación médica en relación con la alimentación que debe llevar y asista a cita de control postoperatorio, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Es recomendable que coma papillas de fruta, verdura, helados, gelatina y jugos no ácidos. Debe evitar alimentos picantes y duros.

Debe tener reposo durante 2 semanas después de la cirugía y evitar actividades como correr ,nadar, montar en bicicleta entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.