Pregunta médica

tuve relaciones sin protección y estaba en los últimos días de mi menstruación ,mi pareja no eyaculó adentro ,luego volví a tener relaciones pero con preservati...(ver más)

Información adicional
hace 6 meses me cuido con preservativo ya que antes usaba las ampollas mensuales Nofertyl (me evaluó una ginecóloga) y las dejé porque quería descansar de ellas,ayúdenme por favor

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted ha sido de ciclos regulares (ciclos de 26 a 32 días) y sus días de sangrado no duran más de 5 días, la probabilidad de embarazo es muy baja porque tener relaciones dentro de los primeros días del ciclo en una mujer de ciclos regulares se considera que el riesgo de un embarazo es casi nulo.

Por lo tanto si es así, no existe indicación para tomar la pastilla de emergencia.


Pero recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja, ya que el preservativo puede llegar a fallar por una rotura o porque se deslice, mal uso, etc., debe usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto deben asistir a una cita de asesoría en planificación.


Y debe continuar usando el preservativo para complementar la eficacia del método y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.