Pregunta médica

se me hacen ronchas, me pican y después se me hace una pequeña bombita que explota y ahí es como que se me infecta más piel. puede ser sarampión?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, por tu descripción es poco probable que corresponda a un Sarampión.

El Sarampión es una enfermedad infectocontagiosa que el 1 día inicia con síntomas catarrales, el 2 día aparecerá una conjuntivitis, al 3 día aparecen unas manchas en la boca como unos granos de sal que medicamente se llaman manchas de koplik.

El 4 día aparece un brote en el cuerpo, el cuál dura de 4 a 6 días, inicia detrás de las orejas, luego en la cara y posteriormente baja al resto del cuerpo, no genera picazón y el brote es rojo y como unas ronchitas pequeñas ligeramente elevadas pero nunca se vuelven bombitas ni ampollas, siempre hay fiebre y por último aparece una tos que puede durar hasta un mes.


Por lo anterior y por tu descripción no aparece Sarampión, podría ser una reacción alérgica, o si las bombitas son acompañadas de mucha picazón, son muy numerosa y ampollosas se podría pensar en varicela.

Te recomiendo consultar al médico para qué luego de una valoración presencial y de poder observar el brote, pueda confirmar el diagnóstico y enviarte un tratamiento adecuado.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.