se me hacen ronchas, me pican y después se me hace una pequeña bombita que explota y ahí es como que se me infecta más piel. puede ser sarampión?

No, por tu descripción es poco probable que corresponda a un Sarampión.

El Sarampión es una enfermedad infectocontagiosa que el 1 día inicia con síntomas catarrales, el 2 día aparecerá una conjuntivitis, al 3 día aparecen unas manchas en la boca como unos granos de sal que medicamente se llaman manchas de koplik.

El 4 día aparece un brote en el cuerpo, el cuál dura de 4 a 6 días, inicia detrás de las orejas, luego en la cara y posteriormente baja al resto del cuerpo, no genera picazón y el brote es rojo y como unas ronchitas pequeñas ligeramente elevadas pero nunca se vuelven bombitas ni ampollas, siempre hay fiebre y por último aparece una tos que puede durar hasta un mes.

Por lo anterior y por tu descripción no aparece Sarampión, podría ser una reacción alérgica, o si las bombitas son acompañadas de mucha picazón, son muy numerosa y ampollosas se podría pensar en varicela.

Te recomiendo consultar al médico para qué luego de una valoración presencial y de poder observar el brote, pueda confirmar el diagnóstico y enviarte un tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!