¿Hay factores que afectan, retrasan o detienen el crecimiento del pene?

Sí, a esto se le conoce como hipogonadismo masculino, esto se da porque el cuerpo no produce suficiente testosterona y por lo tanto, como esta hormona tiene un papel fundamental en el desarrollo del de los caracteres masculinos en el hombre durante la pubertdad, estos no se desarrollan correctamente, el hipogonadismo en la pubertad puede causar los siguiente: (mayo clinic)

  • Menos desarrollo de la masa muscular
  • Falta del agravamiento de la voz
  • Alteraciones en el crecimiento del vello corporal
  • Retraso en el crecimiento del pene y los testículos
  • Crecimiento excesivo de los brazos y las piernas en relación al tronco del cuerpo
  • Crecimiento de tejido mamario (ginecomastia)

Se puede reconocer porque el pene es tan pequeño, que hay una dificultad en la diferenciación entre el sexo femenino y masculino.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.