Pregunta médica

buenas noches tengo 18 semanas de embarazo y hoy al ir al baño tuve un flujo color blanco con rosado no fue tan fuerte es normal o debo preocuparme ya casi voy...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el tipo de flujo que comenta lo mas probable es que sea una candidiasis vaginal, esta es una enfermedad producida por hongo, es muy común durante el embarazo.

Lo que usted noto como rosado probablemente sea un ligero sangrado que también es producido por la candidiasis, el flujo al desprenderse de la pared vaginal este puede lastimar la cavidad y causar un leve sangrado.

Mi recomendación es que de ser posible acudas con un medico para que haga un diagnostico certero y de ser así te de tratamiento para esta patología, ya que la sintomatología puede llegar a ser muy molesta.

Si en algún momento el flujo cambia a amarillo verdoso o grisáceo con un olor fétido, acude de inmediato con un medico ya que esto muy probablemente sea una vaginitis bacteriana.


Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.