Tengo 38 dias post cesarea +otb y saque pedazitos de sutura absorbible por la vagina es esto normal?

Información adicional
Anteriormente aqui me recomendaron acudir al mi ginecologo por un dolor arriba de la herida que se irradiaba hasta el ombligo y me comento que solo tenia inflamacion del musculo ab...(ver más)

No es normal. Mencionas que lo que expulsaste es la sutura absorbible, lo cual de acuerdo al tipo de sutura utilizada el tiempo de absorción puede variar. Y por los días del postoperatorio, que es avanzado, no se debería haber expulsado la sutura. Lo que me hace pensar que:

  • La sutura es de mala calidad, por ende las cirugías (cesárea y/o oclusión tubaria bilateral) no fueron exitosas, pudiendo ser poco probable porque tendrías otro tipo de manifestaciones tempranas como sangrado por la herida, sangrado vaginal abundante, dolor abdominal intenso, fiebre.
  • O que lo que estas expulsando no sea la sutura.

En cuanto si al no uso de la faja en el postoperatorio influyó en la probable expulsión de la sutura, se han descrito los beneficios de la faja en la prevención de hernias en la pared abdominal, seromas y hematomas. Por lo que no esta relacionado con lo sucedido.

Así que te recomiendo acudir al centro de salud mas cercano para que el doctor encargado observe lo que has expulsado, te examine y si es pertinente solicitar imágenes para indicar el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda, ante cualquier inquietud, no dudes en preguntarnos.