¿Por qué me puede doler la región cercana al ano al defecar?

Información adicional
He sufrido de colitis y de hemorroides

Preguntado por Mujer de 38 años

Es importante determinar si hay fisuras anales (las cuales son laceraciones que se producen, generalmente cuando hay estreñimiento, las heces son duras y pueden lacerar la mucosa), otra causa de dolor anal con la defecación puede ser la presencia de hemorroides (son dilataciones de venas cerca al ano que pueden inflamarse y causar dolor con el paso de las heces). Es importante revisar la zona cerca al ano con el fin de determinar la causa.