Es normal en una erosión de ano que no te duela pero q Te empiece a doler el ano unas horas antes de defecar ? O puede ser el dolor de otra cosa y no de la erosión anal ?

Información adicional
Me duele el ano horas antes de ir al baño. O sin ir al baño también a veces.

Es posible que se encuentre cursando con una condición denominada enfermedad hemorroidal, las hemorroides se producen como resultado del aumento de la presión en las venas al realizar esfuerzos al evacuar, produciendo incomodidad antes y durante la defecación y en ocasiones sangrados, estas pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (externas) o dentro del recto (internas).

Para disminuir las molestias se recomienda:

  • Consumir alimentos ricos en fibra (ciruela, papaya, salvado, pasas)
  • Consumir 2 a 3 litros de agua diariamente
  • Evitar el sedentarismo.
  • Caminar a paso moderado 20 minutos al día con la finalidad de facilitar el tránsito intestinal.
  • Evitar pujar así como los esfuerzos defecatorios.

Para identificar si usted padece esta condición médica es recomendable visitar en los próximos días a su médico de atención primaria para recibir tratamiento en forma oportuna.

Recuerde que puede contar con el equipo médico de 1DOC3 en caso de futuras dudas, le agradecemos su confianza esperando haberle orientado.