¿Es normal que me duela el abdomen y el ano al defecar cuando estoy en mis días?

Estos síntomas pueden indicar presencia de Endometriosis, especialmente si se tiene un ciclo irregular o sangrados abundantes. Se recomendaría consultar a un médico general o ginecólogo para evaluar la posibilidad de hacer una ecografía y un examen físico presencial.