es normal que cada tanto te salga algún grado en el pene

Preguntado por Hombre de 19 años

Comprendo tu inquietud, como tal la aparición de granos en los genitales no es normal.

En algunos varones es común que se presente irritación acompañada de o enrojecimiento o pequeños granitos en el área genital masculina asociada a fricción por las relaciones sexuales o la masturbación, el contacto con telas sintéticas, jabones perfumados, espermicidas o jaleas, en cuyo caso suele desaparecer paulatinamente con el transcurso de los días y con una adecuada técnica de higiene íntima.

Por otro lado, existen unos granitos pequeños aperlados y color piel llamados papulas o granos de Fordyce, estos son glándulas sebáceas visibles de tamaño diminuto y presentes en regiones mucosas como boca o genitales , son benignos e indoloros.

En caso de aparición alguna lesión o grano aparezca en tu región genital y se acompañe de molestias como dolor, úlcera o salida de secreciones, entonces deberás consultar con tu médico para obtener un tratamiento.

  • Procura utilizar durante tu higiene íntima agua en forma abundante y jabón neutro.
  • Utiliza condón en cada relación sexual.
  • Es recomendable el uso de ropa interior de algodón.

Espero haberte aclarado tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.