¿Qué opinan sobre los suplementos de colágeno hidrolizado? Realmente ayudan a las personas que se alimentan bien? Lo recomendarian?

Preguntado por Hombre de 22 años

El Colágeno Hidrolizado (CH), no tiene suficiente evidencia científica aún para ser recomendado, y menos utilizado de forma rutinaria.

En los pocos estudios científicos serios, que se han realizado, no se ha podido demostrar una evidencia suficiente para recomendar el CH, para prevenir o tratar enfermedades como la artrosis o la osteoporosis, pero sí, se ha visto que puede tener un efecto beneficioso en la mejoría del dolor de las artrosis.

En general, no existe evidencia suficiente para recomendar el uso rutinario de CH, y se considera que una persona joven, con una dieta saludable que contenga todos los grupos alimenticios, y sin factores de riesgo de importancia para desarrollar enfermedades articulares, no se beneficiaria de tomarlo.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.