Pregunta médica

Mi esteticien me a echo la permanente de uñas y al quitarme la cuticula con el cortacuticulas me a echo sangre , mi pregunta es :si antes de usarlo conmigo lo a...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque lo que describe es difícil que ocurra, si el contacto con la sangre de la otra persona en el cortacuticula es inmediato y esta se encuentra infectada, le puede transmitir enfermedades como el vih, hepatitis b o por no estar esterilizado; virus del papiloma humano, bacterias u hongos entre otras cosas.


Por esta razón se debe exigir siempre que asista a que le hagan el arreglo de las uñas, que utilicen instrumentos que estén estériles y sólo sean usados en usted o siempre lleve su equipo, para que la atiendan con materiales exclusivos para su uso personal.


De igual forma es muy importante que se fije en qué el salón de belleza al que asista, sea muy aseado, al igual que la persona que la atiende.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.